Vídeo Promocional
Un vídeo corporativo animado es un resumen audiovisual de dos preguntas clave de tu negocio: ¿Quién eres? y ¿qué ofreces?
El objetivo es establecer una aproximación al consumidor objetivo por parte de una marca.
Crea un Vídeo Promocional Animado para tu negocio. Aumenta el conocimiento de tu marca, declara tu misión y explica tu historia.
Esta herramienta es adecuada para Startups y empresas de nueva creación. También pymes o grandes empresas que deseen explicar sus servicios de una forma visual.
Los vídeos promocionales animados se pueden insertar en una página web corporativa, redes sociales de la empresa, tu canal de YouTube, en presentaciones a clientes y comunicación interna.
La duración de estos vídeos suele estar entre 20 y 40 segundos. Es evidente que contar en poco tiempo lo que hace una empresa, se grande o pequeña, es complicado. Yo siempre recomiendo ser breve y conciso.
Para realizar un vídeo corporativo animado se pueden usar varias técnicas.
La animación 2D o Motion Graphics. Son gráficos en movimiento. Una técnica muy utilizada para transmitir conceptos de forma ágil. Ayudan a exponer tareas complejas, resumir mucha información o resaltar mensajes de tu negocio. Para los expertos en Marketing el vídeo de animación es una de las mejores técnicas para utilizar como publicidad.
Además, estos se pueden mezclar con imágenes reales. Desde grabar una entrevista con una cámara de vídeo e iluminación profesional a usar imágenes de stock, con vídeos grabados por otros profesionales, para reducir plazos y precios.
Mi Proceso Creativo
Hay que tener claro que para que los vídeos corporativos para empresa o vídeo promocionales funcionen, el mensaje tiene que ser sólido para conseguir un CTA (Call To Action o llamada a la acción) dar visibilidad a la empresa, incrementar las visitas a la página web o atraer clientes potenciales.
Por eso, es importante que el guion funcione y sea breve y claro. Mis clientes lo saben y repiten. Ese es el secreto por el que llevo des de 2013 haciendo vídeos explicativos de éxito.