Vídeo Corporativo

Vídeo Corporativo animado para empresas

Tu empresa tiene su historia. Vamos a contarla.

Un vídeo corporativo animado es un resumen audiovisual de dos preguntas clave de tu negocio: ¿Quién eres? y ¿qué ofreces?

El objetivo es establecer una aproximación al consumidor objetivo por parte de una marca.

Esta herramienta es adecuada para Startups y empresas de nueva creación. También pyme o grandes empresas que deseen explicar sus servicios de una forma visual.

Los vídeos corporativos animados se pueden insertar en una página web corporativa, redes sociales de la empresa, tu canal de YouTube, en presentaciones a clientes y comunicación interna.

La duración de estos vídeos suele estar entre 45 segundos y 2 minutos. Es evidente que contar en poco tiempo lo que hace una empresa, se grande o pequeña, es complicado. Yo siempre recomiendo ser breve y conciso para compactarlo en 1 minuto.

Para realizar un vídeo corporativo animado se pueden usar varias técnicas.

La animación 2D o Motion Graphics. Son gráficos en movimiento. Una técnica muy utilizada para transmitir conceptos de forma ágil. Ayudan a exponer tareas complejas, resumir mucha información o resaltar mensajes de tu negocio. Para los expertos en Marketing el vídeo de animación es una de las mejores técnicas para utilizar como publicidad.

Además, estos se pueden mezclar con imágenes reales. Desde grabar una entrevista con una cámara de vídeo e iluminación profesional a usar imágenes de stock, con vídeos grabados por otros profesionales, para reducir plazos y precios.

Mi Proceso Creativo

Escuchar

Reunión online, directo al grano. Lo que necesitas, para cuando y todo lo que sea relevante para el proyecto. Rellenamos el briefing para que quede todo claro y preparo un presupuesto a medida.

Idear

Hago el guion y lo valoramos hasta que damos con cada palabra ideal. Las ideas para videos explicativos son donde te diferencias de la competencia.

Bocetear

Te presento una primera muestra de un estilo personaje, Mood Board, la paleta de colores y el Storyboard, donde está cada acción.

Ensayar

Con el storyboard y la voz en off de prueba, creo un animatic. Es un ensayo de cómo quedaría el vídeo. Así, visualizamos un borrador del vídeo y podemos corregir lo que no funciona.

Ilustrar

Una vez aprobado el animatic, paso a ilustrar todos los detalles del vídeo. Hago un nuevo animatic con las ilustraciones y revisamos juntos la pieza para mejorarla.

Animar

Aquí es donde sucede la magia. Doy vida a personajes y objetos para que, sobretodo, transmitan emociones que conecten con tu público.

Sonorizar

Después de revisar el vídeo contigo y comprobar que todo funciona, gestiono la grabación de la voz, la música y los efectos de sonido para que todo cobre sentido.

Entregar

Después de revisarlo todo para asegurarme que estás contento con tu vídeo de animación, te entrego el vídeo explicativo final para que puedas publicarlo en tus redes sociales o página web.

Hay que tener claro que para que los vídeos corporativos para empresa funcionen, el mensaje tiene que ser sólido para conseguir un CTA (Call To Action o llamada a la acción) dar visibilidad a la empresa, incrementar las visitas a la página web o atraer clientes potenciales.

Por eso, es importante que el guion funcione y sea breve y claro. Mis clientes lo saben y repiten. Ese es el secreto por el que llevo des de 2013 haciendo vídeos explicativos de éxito.

Enamora a tu público. Cuenta tu historia.

Menú