Quieres hacer videos corporativos animados, pero no sabes ni por dónde empezar.
El briefing creativo para vídeos es un resumen de lo que necesita el cliente en su video corporativo. Son los cimientos de la casa. ¿Pero cómo se prepara un buen brief para videos para empresas? Que define un buen briefing para vídeos de animación 2D?
Hola, ¿Qué tal? Soy Josep y soy autónomo. Hago vídeos explicativos de animación para empresas y hoy voy a enseñarte a hacer un buen briefing para tu próximo vídeo.
Un briefing para vídeo corporativo es un cuestionario muy corto, de 1 página, que prepara el animador con las preguntas básicas de un proyecto.
¿Cómo estructurar un briefing?
Lo primero es conocer el producto o servicio.
¿Qué producto o servicio es?
¿A quién va dirigido?
¿Cómo está el mercado? Quien es la competencia?
Lo segundo a tener en cuenta en los videos corporativos de empresas es la campaña en sí.
¿Qué objetivo de marketing o de comunicación persigue el vídeo?
Es decir, ¿para qué quieren hacer un vídeo? Quieren que se suscriban a un canal de YouTube? Quieren comunicar todo lo que han hecho para combatir la covid-19? Quiere presentar una start up?
Después debemos definir de forma clara el beneficio principal o la promesa de lo que quieren comunicar.
También debemos tener claro el reason why, es decir, la mayor diferencia entre tu cliente y su competencia.
Por último, pasamos a los datos más prácticos:
¿Dónde se va a publicar? ¿En redes sociales, en una newsletter interna, en un acto presencial con mucha gente?
¿Duración del vídeo? Muy ligado con el anterior punto, debemos adaptarlo al medio donde vamos a publicarlo. En un evento tenemos más tiempo que en una red social como Instagram.
¿Para cuándo es el vídeo? (Suele ser para mañana)
¿Idiomas? ¿Subtítulos? Hay que tenerlo en cuenta por si tenemos que locutar en varios idiomas o cambiar los textos que aparecen dentro del vídeo.
¿Información que debe aparecer en el vídeo?
Hay veces en que el cliente quiere poner su web o su teléfono para hacer una reserva o un gráfico súper importante, pues eso debemos saberlo y tenerlo claro.
Inspiración y adjuntos
Si hay un estilo de vídeo de animación 2D que le ha gustado a tu cliente, debemos saberlo. Como en los programas donde reforman casas, si sabemos que estilo les gusta a nuestros clientes, podemos adaptar sus expectativas a su presupuesto o afinar nuestras propuestas creativas a sus gustos.
Con todo esto, tendrás una buena base para crear un vídeo explicativo que responda a lo que el cliente necesite y además podrás preparar un presupuesto video corporativo. Siempre es mejor que los precios de videos animados sean a medida de cada proyecto, pues el costo del video depende de muchos factores, como hemos visto.
Aquí puedes ver el vídeo tutorial sobre cómo hacer un buen briefing creativo para video animados online. Si te gusta, puedes darme un like, suscribirte o darme un millón de euros. Aunque suscribirse es gratis.