Commandia – INESCOP – Vídeo Explicativo Animado

Nueva colaboración con la buena gente de INESCOP, centro tecnológico del calzado ubicado en Elda, Alicante, después de crear 7 vídeos explicativos.

El proyecto COMMANDIA (Collaborative Robotic Mobile Manipulation of Deformable Objects in Industrial Applications) es un proyecto multisectorial coordinado por la Universidad Sigma-Clermont (Francia), con la participación de INESCOP, la Universidad de Zaragoza, la Universidad de Alicante y la Universidad de Coimbra (Portugal), que busca mejorar la competitividad y las condiciones de trabajo de las industrias mediante la automatización de los procesos con la introducción de robots. La aplicación de COMMANDIA en el sector del calzado posibilita la manipulación robótica de los pisos mediante pinzas eléctricas, evitando daños superficiales. Gracias a un sistema de visión multi cámara, los robots son capaces de manipular el piso y situarlo sobre el zapato con la precisión adecuada, adaptándolo así a una superficie compleja. Proyecto cofinanciado por el Programa Interreg Sudoe a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Después de completar el briefing, les presenté una propuesta de animación 2D en perspectiva isométrica con una paleta de colores muy reducida, acorde al material de estilo facilitado por INESCOP, dentro del proyecto Commandia.

Me encargué de todo el proceso de creación del vídeo de animación 2D: guion, ilustración, animación 2D y sonido.

Además, preparé una versión con subtítulos en inglés. Con los vídeos animados con After Effects, es muy fácil realizar diferentes versiones de un mismo vídeo. Incluso una vez terminado se puede editar, de forma rápida y sencilla. Con la animación 2D, todo son ventajas.

Normalmente, creo vídeos explicativos de animación 2D, videos animados corporativos y vídeos infográficos animados. Me puedo encargar de todo el proceso, del guión a la animación, pasando por la ilustración y el diseño de sonido.

Si tu también necesitas un vídeo de este estilo, podemos empezar a hablar de tu nuevo proyecto de vídeo de animación 2D.

Menú