Tu empresa por fin ha lanzado ese nuevo producto. Llego el momento de promocionarlo. Lo normal sería que mostrases lo bueno y bonito que es el producto, no? Pues va ser que no.
La mayoría de la gente está saturada de encontrarse siempre con los mismos tipos de vídeos. La información nos es bombardeada desde todos lados y bastante tenemos ya, como para encima perder el tiempo con un vídeo promocional aburrido.
Al crear el guion de una historia para tu próximo vídeo, para un momento y piensa más allá de las bondades de tu producto. Dale la vuelta y tomate unos segundos para reflexionar sobre:
- ¿A quién te diriges?
- ¿Qué les soluciona tu producto?
- ¿Cómo les hace la vida más fácil tu producto?
- ¿Qué sentimientos tendrán después de resolver el problema?
A partir de toda esta información, la base de tu vídeo, el guion o script, resultará más fácil de crear y sobretodo más atractivo para el público objetivo de tu vídeo.
Además, tienes que tener en cuenta los pequeños matices que transformarán una historia aburrida en notable:
- Sigue las bases de cualquier buena historia: planteamiento, nudo y desenlace.
- Capta la atención en los primeros segundos.
- Y sobre todo, originalidad. Un vídeo de animación online debe ser diferente. Se creativo. Atrévete a imaginar escenas que en la vida real serian complicadas (explosiones de confeti, un personaje en parapente, una pantalla que estalla…) Tu imaginación es el límite.
El secreto del éxito está en diferenciarse.