Si, vamos a hacer un video corporativo animado como ese. O como ese. ¡Quiero que sea viral! Va a ser genial. Casi todo bien. Solo me falta un detallito: ¿Por dónde empiezo?
La producción de videos corporativos requiere de varias etapas y para mi, una de las más importantes es el guion. ¿Y qué tienen en común los buenos guiones de videos animados explicativos?
– ¿Existe una fórmula mágica secreta?
– Si.
– Y, ¿me la vas a explicar?
– ¿Tú qué crees?
Hola, ¿Qué tal? Soy Josep y soy autónomo. Hago vídeos explicativos animados para empresas y hoy voy a enseñarte a hacer un guion de vídeo corporativo animado. Y un secreto: la fórmula infalible, la WHAT:
What
How
Amplify
Tie up
What, donde explicas lo que hace un producto o servicio.
En primer lugar, tienes que hacer una introducción. Los videos institucionales para empresas tienen que aportar luz. Clarificar. Explica cual es el problema y crea una expectativa en el espectador para saber la solución. Esta parte debería ocupar un 20% del total del vídeo.
How, para transmitir como funciona o porque es diferente a la competencia.
Después, debes explicarlo al detalle, pero sin superar el 50% de la duración del vídeo. Es seguramente el corazón del vídeo corporativo. Muestra los beneficios que tiene para el público objetivo.
Hacer videos corporativos es relativamente fácil, pero empatizar con el espectador ya es un poco más complicado. Sin embargo, si lo conseguimos, si conectamos con él, ya tendremos mucho ganado. Investiga. Ponte en su lugar.
Los videos de empresas deberían mostrar beneficios claros para el usuario. Tenemos que generar interés, deseo, atracción. Si sabemos lo que quiere, es más fácil conseguirlo. Por eso es bueno conocer el mercado y el público objetivo, como vimos en el post sobre cómo preparar un buen briefing para conseguir mejores videos corporativos.
¿Tiene miedo de algo? ¿Hay algo que quiera más que nada? Por ejemplo, ¿ahorrar dinero o tiempo? ¿Cómo le ayuda nuestro producto o servicio?
Amplify, donde das más detalles de los beneficios principales de ese producto o servicio. Los videos animados de marketing tiene que dejarle bien claro al público objetivo que van a conseguir. ¿Hay una oferta? Esta parte seria un 20% de la duración total del video animado online.
Tie up, cierre y llamada a la acción (Call To Action).
Es el cierre del vídeo, reforzamos el mensaje, el objetivo del vídeo que habremos definido en el briefing. Debería durar el 10% del total del vídeo. “descarga la App”, “Visita nuestra web”, “Ven a comprar a nuestra tienda”… por cierto, pausa dramática, suscríbete a este canal.
Resumiendo, estructura tu vídeo para explicar el qué, el cómo, los beneficios y el CTA. El guion para video corporativo debe ser claro, atraer al usuario final y generar un deseo en él que lo lleve a la acción. Un buen guion es la mejor herramienta para hacer videos animados profesionales y de calidad.
Si te ha gustado el vídeo tutorial puedes darme un like, suscribirte o darme un millón de euros. Aunque suscribirse es gratis.
Muchas gracias por tu atención y nos vemos, en el próximo tutorial sobre videos animados explicativos.